Sistemas de gestión ambiental – ISO 14001

Realizamos la implementación del Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001, reconocido internacionalmente.

Esta metodología de gestión se aplica a cualquier organización en cualquier tipo de industria.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Para la certificación por una tercera parte independiente, debe implementar un Sistema de Gestión Ambiental eficaz que cumpla con los requisitos de la Norma. El primer paso es emprender el camino a la certificación.

Relizamos la consultoria de Sistemas de Gestión Ambiental para cualquier industria o empresa productiva, con el objetivo del mantenimiento y/o implementación del SGA. (IRAM-ISO 14.001)

Su responsabilidad con el medio ambiente

La sociedad actual posee una alta sensibilidad a los temas ambientales. Los clientes concientizados con el medio ambiente prefieren hacer negocios con empresas que comparten la misma idea. Implementar un Sistema de Gestión
Ambiental es el primer paso para satisfacer las demandas de la sociedad.
Certificarlo bajo normas internacionalmente reconocidas como las de la serie ISO 14000 es un elemento diferenciador que contribuye a mejorar la imagen de su empresa comunicando su compromiso con el medio ambiente. Al mismo tiempo, una gestión apropiada de temas medioambientales contribuye positivamente a los beneficios económicos y aumenta la competitividad de la empresa.

¿Qué es ISO 14001?

La ISO 14001 forma parte de una serie de normas internacionales de gestión ambiental aplicables a cualquier organización. Basada en el ciclo Planificar – Hacer – Verificar – Actuar, la ISO 14001 especifica los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos ambientales de cualquier organización.

La implementación de las normas de generan multiples beneficios directos, el principal es la reducción de costos y la disminución de residuos.

¿Qué áreas están cubiertas por la serie ISO 14000?

  • Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).
  • Auditoría Ambiental.
  • Declaración Ambiental.
  • Evaluación del desempeño ambiental.
  • Evaluación del ciclo de vida.
  • Comunicación ambiental.
  • Verificación de gases de efecto invernadero.

ISO 14001 es el único estándar reconocido internacionalmente para la Gestión Ambiental.

Complete Formulario para contactarnos!