Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo – ISO 45001

La norma ISO 45001 “Occupational health and safety management systems — Requirements with guidance for use” en español “Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo – Requisitos y orientación para el uso”, es una norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional (SySO) y proporciona indicaciones para su uso, para permitir a las organizaciones proporcionar trabajos seguros y saludables, prevenir accidentes en el trabajo y problemas de salud, además de mejorar SST de manera proactiva.

Es aplicable a cualquier organización que desee establecer, implementar y mantener un sistema de gestión para mejorar la salud y la seguridad en el trabajo, eliminar los riesgos y minimizar los riesgos (incluidas las fallas del sistema), aprovechar las oportunidades de SST. Ayuda a una organización a alcanzar los resultados esperados de su sistema de gestión.

De acuerdo con la política de seguridad y salud de la empresa en el lugar de trabajo, los resultados esperados de un sistema de gestión SST incluyen:

  1. mejora continua de los servicios relacionados con la SST;
  2. cumplir con los requisitos legales y otros requisitos;
  3. logro de los objetivos para SST.

ISO 45001 es aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño, tipo y actividad. Es aplicable a los riesgos de SST bajo el control de la organización, teniendo en cuenta factores como el contexto en el que opera la organización y las necesidades y expectativas de sus trabajadores y otras partes interesadas.

Complete Formulario para contactarnos!

También te podría gustar...